BASES Y CATEGORIAS



Bienvenidos a la Tercera Edición del Wargames Contest, un concurso entre foros y blogs dedicados a los wargames y miniaturas.


En este concurso podréis presentar vuestras miniaturas, relatos y/o dibujos.


El concurso se realizará entre foros y blogs. Cada participante se presenta en el concurso de manera individual, pero representando a uno de los tantos foros o blogs de Wargames que hay . De esa forma competiremos para ver en qué foro o blogs hay más artistas. Cabe destacar que se trata de una competición sana, por supuesto. Es simplemente para pasar un buen rato, conocer gente de otros foros y blogs, y enseñarnos nuestras obras unos a otros.




BASES


Foros que pueden participar: Puede participar cualquier foro dedicado a los Wargames pero que no esté dedicado exclusivamente a pintura y modelismo de miniaturas. La razón es sencilla, porque la gente de ese tipo de foros normalmente tiene más nivel que el resto. Y en ese caso no sería una competición equilibrada. Los integrantes de esos foros podrán presentarse con cualquier otro foro en el que estén, siempre y cuando sea de los catalogados como "de Wargames en general".

Blogs que pueden participar: Puede participar cualquier blog dedicado a los Wargames pero que no esté dedicado exclusivamente a pintura y modelismo de miniaturas. La razón es sencilla, porque la gente de ese tipo de blogs normalmente tiene más nivel que el resto. Y en ese caso no sería una competición equilibrada. Los integrantes de esos blogs podrán presentarse con cualquier otro foro en el que estén, siempre y cuando sea de los catalogados como "de Wargames en general".

Cómo participar: Si perteneces a dos o más foros de Wargames o si perteneces a dos o más blogs de Wargames, debes elegir uno de ellos con el que presentarte. Es decir, una persona solo puede presentarse con un foro o un blog.

No estoy en ningún foro ni blog de los catalogados "Wargames en general", solo estoy en foros y blogs de pintura y modelismo de miniaturas. ¿No puedo participar?: Si puedes participar. Es muy sencillo. Elige un foro p blog de Wargames en general de los que participen, entras en él, te presentas, y desde ese momento ya eres miembro de ese foro   . Otra opcion es presentarse por libre.

Pfff. Soy un vago y no me apetece pintar/modelar/escribir/dibujar nada para el concurso...: No importa, si quieres puedes presentar obras que ya tengas por casa, ¡lo importante es participar!

Obras: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras por categoría. Es decir, que una persona puede presentar hasta 32 trabajos (3 por categoría como máximo, excepto en relatos que solo es 1 por categoría).

Fotografías: Se deberá de presentar un mínimo de 2 fotografías: una por delante y otra por detrás. El máximo serán 6. Obviamente, en dibujos será solo una imagen.

Autenticidad: Para comprobar que las miniaturas presentadas son realmente del forero que las presenta, en al menos una de las fotos deberá constar el Nick del forero. Ese Nick deberá aparecer físicamente en la foto, no podrá añadirse después con Photoshop o cualquier otro programa. Es decir, se pone un papelito con el Nick al lado de la mini y se saca la foto. Los participantes que manden fotos de una miniatura, y en ninguna de las fotos aparezca su Nick físicamente recibirá un aviso de que las reenvíe con el Nick, o quedarán descalificadas.

Mandar las fotos: Una vez tengáis las fotos, tenéis que mandarlas a esta dirección (elquintodestino@hotmail.com), con la siguiente ficha debidamente formulada (una ficha por miniatura):

Nick en los foros o blogs:
Nombre real:
Edad:
Foro o Blog al que perteneces:
Título de la obra:
Categoría:

NOTA, EN NEGRITA, SUBRAYADA Y EN ROJO: Por favor, acordaros de mandar una ficha por cada miniatura. Es muy tedioso tener que mandar a cada uno de los que se olvidan un mensaje recordándoselo. Y también sería aconsejable mandar las fotos comprimidas en una carpeta en vez de adjuntarlas por separado en el propio mail, para ahorrar trabajo y tiempo. GRACIAS.

Se pueden mandar las fotos desde el día 15/02/2012 hasta el día 01/05/2012.

Cómo apuntarse: Se puede hacer de dos maneras. O bien que en cada foro se haga una lista de participantes y luego se postee la lista entera donde corresponda. O bien cada participante se puede apuntar en este post, añadiendo siempre el foro con el que se presenta.

LISTA DE PARTICIPANTES

Sería bueno que cada uno abriera en su foro un tema para que se apunte quien quiera y luego se posteen todos los participantes del foro juntos. También puedes mandar directamente las fotos al correo antes mencionado sin apuntarse, es simplemente una manera de calcular la participación.

Las fotos se postearán todas juntas una vez las tengamos , en este mismo subforo.

El fallo del concurso se hará público entre el 1 y el 15 de Mayo.

Los banners y trofeos se entregarán a partir de esa fecha.

PARA CUALQUIER DUDA, PINCHA AQUI.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


1- PINTURA

1.1 - Miniaturas individuales de Fantasy e Histórico. A pie o montadas a caballo o similar.
Cualquier escala. Montadas sobre la peana original o en una peana decorada, pero sin ser escena (en ese caso irían a dioramas).

1.2 - Miniaturas individuales de Sci-Fi. A pie o montadas en moto o similar.
Cualquier escala. Aqui entran figuras de WH40K, Infinity, Star Wars, etc... Montadas sobre la peana original o en una peana decorada, pero sin ser escena (en ese caso irían a dioramas).

1.3 - Monstruos de Fantasy y Sci-Fi.
Cualquier escala. Monstruos como gigantes, dragónes, criaturas de tiránidos, demonios, etc. Montadas en la peana original o en una peana decorada, pero sin ser escena (en ese caso irían a dioramas).

1.4 - Vehículos y máquinas de guerra de Fantasy y Sci-Fi.
Cualquier escala. Figuras como cañónes láser, morteros, monstruos mecánicos del 40K, etc. Montadas sobre la peana original, sin peana, o en una peana decorada, pero sin ser escena (en ese caso irían a dioramas).

 1.5 - Unidades y escuadras de Fantasy y Sci-Fi.
Cualquier escala. Mínimo de 5 miniaturas y máximo de 10. Pueden ir sueltas, o sobre una peana de movimiento.

1.6 - Dioramas de Fantasy, Histórico y Sci-Fi.
Cualquier escala. Mínimo de 2 miniaturas en la escena.



 2- MODELISMO (Fotos de las miniaturas sin pintar)

2.1 - Conversiones.

2.2 - Escultura.
Miniaturas esculpidas al menos en un 75%.



3- RELATOS (Máximo 2 páginas Word en Arial, tamaño 12)

3.1 - Relatos de Fantasy.
Cualquier tipo de relatos, no tienen por que ser unicamente de Warhammer.

3.2 - Relatos de Sci-Fi.
Cualquier tipo de relatos, no tienen por que ser unicamente de WH40K.



4- DIBUJO E ILUSTRACION
(Cualquier estilo y formato)



5- JÓVENES PROMESAS
Categoría donde participarán los menores de 15 años

1 comentario:

  1. hola voy a presentar un relato. ¿En que version de Word?, yo tengo el 2010...

    ResponderEliminar